Almacenes Automáticos » Put to light. Mesas de reparto

El SGA Visual SACA posee módulos para la preparación de pedidos por oleadas, o wave picking. Esos módulos pueden combinarse con un módulo mesa de reparto ( put to light ). este módulo también puede usarse como puesto de picking en cabecera de torres de extracción ( lanzaderas o shuttles ), rotativos horizontales (carruseles) o verticales (paternosters ) o pasillos de estanterías con miniloads.

Este tipo de sistemas put to light se usa para controlar el reparto de los materiales recogidos para el servicio de los diferentes pedidos de la empresa. Estos sistemas suelen estar compuestos por un servidor de gestión del sistema, concentradores inteligentes de gestión de visores, escáneres de lectura de código de barras o lectores de tags rfid,  pantallas de puesto opcionales y el correspondiente conjunto de visores pick to light.


Estos visores están conformados en base dígitos numéricos asociados a botones de confirmación y están dispuestos en hileras en perfilería de pvc colocada en la parte delantera de las estanterías de donde se realiza el reparto de los materiales o sobre una mesa de reparto por encima . Todos ellos están unidos en una arquitectura de bus serie multipunto bajo norma RS485 a una serie de concentradores/convertidores de normas, conectados al sistema de gestión de los módulos a través de concentradores inteligentes que a su vez se conectan mediante red ethernet al servidor de control general. De esta manera, para cada material a repartir el sistema mostraría en el visor numérico de la estantería la cantidad de material a depositar, confirmándose la colocación del mismo mediante el botón asociado al visor numérico. 

Normalmente se recogen inicialmente los datos maestros de los pedidos y artículos asociados a cada posición de visor a partir de los datos preparados por el SGA. Cuando comienza un ciclo, llega un operario de recogida con el producto a repartir, o bien éste llega a través de una cinta transportadora, lee el código de barras del producto y el sistema muestra en los visores correspondientes las cantidades a colocar en cada casilla o posición de reparto. El operario las va colocando y confirma la operación pulsando el botón del mismo, con lo que se van apagando los visores de los pedidos ya repartidos.

Al terminar de colocar todos los artículo de un pedido, el sistema identifica su finalización y cuando el material es recogido por el operario de embalaje, lo que confirma mediante el correspondiente pulsador, el sistema libera la casilla para ser adjudicado a otro pedido. Como opción  es posible integrar en el proceso el etiquetado de expedición. En este caso el proceso para la emisión de etiquetas de envío y su colocación está también pilotado por los visores, de tal forma que al confirmar la recogida del material de un envío para proceder a su embalaje, una impresora emite la correspondiente etiqueta de envío.

TweetFollow @IndTsf